Conoce túnez
« Un pais de contrastes »
La Constitución tunecina define al Islam como la religión estatal oficial. Sin embargo, dicho documento también garantiza y protege el derecho a la libertad religiosa. La práctica de la religión musulmana es muy liberal y moderada: los tunecinosson muy respetuosos hacia las demás religiones e incluso hacia los no creyentes.
Una diferencia crucial con los países islámicos más estrictos es la prohibición de tribunales bajo la ley Sharia, lo cual data de la Constitución tunecina de 1956. Mientras que los musulmanes tunecinos no comen productos del cerdo y muchos tampoco consumen alcohol, no existe una afiliación evidente ni en su forma de vestir ni en su comportamiento. Lo que sí comparten es la celebración del Ramadán, durante el noveno mes del año lunar.
En cuanto a lugares de relevancia religiosa, la ciudad de Kairouan podría considerarse como la más sagrada de Túnez. La mezquita de Kairouan es además de ser la más grande de Túnez y del Magreb, la cuarta más importante del mundo islámico detrás de La Meca, Medina y Jerusalén.